Obtentores y agricultores: ¿en qué deberían concentrarse los fondos de investigación de la Comisión Europea para adaptar nuestros cultivos al futuro?
Hemos de adaptar nuestros cultivos para hacer frente a los efectos abióticos del cambio climático y a la creciente demanda de alimentos y productos de origen vegetal. Muchos proyectos recurren a investigadores para identificar los aspectos de los cultivos que han de modificarse o la manera de mitigar los efectos del aumento de las temperaturas y de la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos. El proyecto CAPITALISE considera que también ha de tomarse en consideración el punto de vista de los obtentores y agricultores a la hora de desarrollar estrategias para los cultivos del futuro.
Nos interesa saber cuáles son los estudios que más interesan a los obtentores y agricultores y qué ha de hacerse para preparar nuestros cultivos de cara a los próximos 30 años. Rellene esta encuesta y sea parte de la solución. Los resultados de la encuesta orientarán el plan de investigación que se presentará ante la Comisión Europea para asesorarla sobre dónde deberían estar invirtiendo fondos adicionales. ¡Solo le llevará 5 minutos!